Para quién está enfocada la publicidad exterior en autobuses

La publicidad en autobuses permite que el mensaje publicitario de tu empresa permanezca en constante movimiento, siendo entregado de forma masiva a potenciales clientes, tanto de día como de noche. Resulta ideal para empresas y marcas que busquen exponerse a público bien segmentado, perteneciente a zonas específicas de la ciudad.

Publicidad en Autobuses

Publicidad en autobuses urbanos

Existen diversos tipos de publicidad exterior con la capacidad de ayudarnos a difundir productos o servicios, siendo la publicidad en autobuses es uno de los medios más rentables. Consiste en convertir los autobuses urbanos en formatos donde se pueden colocar anuncios, entregando publicidad a los transeúntes mientras circulan por sus rutas.

Con la publicidad en autobuses se consigue un alto impacto, debido a lo dinámico del formato que se encuentra en constante movimiento. Esto permite que el mensaje publicitario sea captado visualmente por cualquiera que esté circulando por la calle, sean peatones y usuarios de la ruta de autobuses, entre los cuales se encuentran tus clientes potenciales.

Publicidad en autobuses interurbanos

Debido a sus dimensiones, la publicidad en autobuses interurbanos genera un gran impacto visual, consiguiendo un alcance amplio que solo podría ser superado por la publicidad televisiva. Debido al nivel de difusión que es capaz de lograr, se ha convertido en uno de los medios de publicidad exterior más relevantes entre las grandes marcas.

Para garantizar la efectividad de la publicidad en autobuses, es importante la creatividad y originalidad en el diseño de los paneles utilizados. Se debe utilizar un mensaje breve y legible, en un diseño visualmente atractivo, pues el usuario tiene muy poco tiempo para visualizar el mensaje, especialmente cuando el vehículo se encuentre en movimiento.

Tipos de publicidad en autobuses

Las campañas de publicidad en el transporte público pueden realizarse contratando alguna empresa de vinilos para rotular el exterior del vehículo y también el interior. Del interior de los autobuses suele utilizarse el techo y el respaldo del chofer y en ocasiones también se utiliza la pared del vehículo. Del exterior del vehículo puede utilizarse prácticamente toda la carrocería, dependiendo del tipo de autobús.

Respecto a la publicidad en el exterior de los autobuses, es posible encontrar los siguientes tipos:

Autobús Estándar: El vinilo se coloca sobre laterales y la parte trasera estándar.

Autobús Gran Lateral: El vinilo cubriría laterales grandes y la parte trasera estándar.

Autobús Integral: El vinilo cubriría el 100% del autobús.

Autobús Trasera Integral: El vinilo se coloca sobre laterales estándar y la parte trasera se cubre al 100%.

Autobús Semi-integral: El vinilo se coloca sobre el 100% de la carrocería y 35% de las ventanas.

Obviamente, el principal protagonista de este tipo de campañas publicitarias es el mensaje entregado a la audiencia. Por esta razón, es importante estudiar profundamente el target al cual se dirige tu empresa, utilizar imágenes atractivas y frases concisas, de no más de 10 palabras. Todo esto para asegurar que el mensaje sea leído por las personas en poco tiempo.

Publicidad en Autobuses

Por qué elegir publicidad en autobuses

Las campañas de publicidad en autobuses urbanos e interurbanos ofrecen enormes ventajas a las marcas que deciden apostar por este tipo de soporte. A continuación, te contamos por qué resulta tan ventajoso utilizar el formato de publicidad exterior con mayor nivel de penetración en el mercado.

Movilidad del mensaje y capacidad de segmentación 

El transporte urbano circula siguiendo rutas bien definidas. Debido a esto, con la publicidad en autobuses estaríamos enviando un mensaje publicitario a deambular por toda la ciudad, recorriendo cientos de kilómetros cada día. También nos ofrece la posibilidad de enviar un mensaje publicitario que impacte directamente en el público objetivo de la marca.

Magnífica relación costo-beneficio 

Considerando el alto impacto que se consigue con la publicidad en autobuses urbanos e interurbanos y el resto de los beneficios ofrecidos por este formato, es posible deducir que se trata de un medio cuya inversión es rentable, especialmente cuando la campaña publicitaria se encuentra bien diseñada, optimizada y ejecutada a manos de profesionales del sector.

Favorece el recuerdo publicitario 

Según datos suministrados por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), la publicidad en autobuses, es la más recordada en lo que respecta a publicidad en transportes y una de las áreas de mayor nivel de penetración en el territorio español en lo referente a publicidad exterior, un detalle a considerar al planificar estrategias publicitarias.

Diferentes formatos 

La publicidad en autobuses es un tipo de campaña de gran impacto visual, por lo que el resultado dependerá de la creatividad, dinamismo e innovación aplicado al diseño del mensaje. Los vehículos de transporte público tienen grandes dimensiones, convirtiéndoles en un medio con capacidad de ofrecer variedad de formatos entre los cuales escoger para la difusión del mensaje.

Como has podido observar, la publicidad en autobuses es una de las principales opciones a considerar para campañas que incluyan publicidad exterior. Haciendo clic en el siguiente enlace podrás contactar con nosotros y conoces más detalles sobre este servicio.

¿Hay un periodo mínimo de contratación para la publicidad en autobuses?

Al momento de contratar una campaña de publicidad en autobuses, la duración mínima debería ser de mínimo un mes, tiempo suficiente para compensar el costo de producción del vinilo necesario para cubrir la unidad de transporte. Según el presupuesto del anunciante, es posible contratar autobuses desde una sola unidad o también contratar todo un circuito.

¿Desde qué precios se puede alquilar puedo tener mi campaña en un autobús?

Existen muchas variables a considerar para responder correctamente a esta duda. En primer lugar, los precios para la publicidad en autobús dependen de la línea de transporte que mejor se ajuste a la segmentación, la extensión y popularidad de la ruta, el tipo de autobús, el tipo de rotulación utilizada y la cantidad de tiempo por el cual se contrata el servicio.

Lo más recomendable será consultar con nosotros y explicarnos los detalles del proyecto para que podamos ofrecerte una cotización más detallada.

¿Son todos los autobuses publicitarios iguales?

No. Existen diferentes modelos de autobuses y también diversas opciones de rotulación disponibles. Estas opciones dependen de la ciudad en la cual el cliente se encuentre interesado en contratar el servicio y la línea seleccionada. También influye el formato elegido, estando disponibles  los laterales, la parte trasera y la cobertura integral de todos los flancos del vehículo.

Es posible personalizar la publicidad en autobuses para entregar anuncios en el interior del vehículo.

¿Cuántos tipos de autobuses hay?

La publicidad en autobuses se compone de vinilos que se utilizan para entregar un mensaje publicitario. Según el espacio disponible, los vinilos pueden adherirse a los laterales, la parte trasera o la totalidad del autobús. En este sentido, los autobuses publicitarios pueden clasificarse de la siguiente manera:

Autobús Estándar: El vinilo se coloca sobre laterales y la parte trasera estándar. 

Autobús Gran Lateral: El vinilo cubriría laterales grandes y la parte trasera estándar. 

Autobús Integral: El vinilo cubriría el 100% del autobús. 

Autobús Trasera Integral: El vinilo se coloca sobre laterales estándar y la parte trasera se cubre al 100%. 

Autobús Semi-integral: El vinilo se coloca sobre el 100% de la carrocería y 35% de las ventanas. 

¿Está el diseño incluido en el alquiler del bus?

No. Al contratar el servicio de publicidad en autobuses, solo estrías alquilando el soporte, a lo cual también se añaden los costos de producción e instalación del vinilo sobre el vehículo y el precio del diseño. La marca puede aportar el diseño de su publicidad, siempre que este se encuentre realizado considerando las particularidades de la impresión en gran formato.

¿Necesitas ayuda? ¡Contacta con nosotros!

¿Te gustaría promocionar los productos y servicios de tu empresa en autobuses? Puedes contactar con nosotros para aprovechar el máximo potencial de la publicidad en autobuses. Estaremos felices de poder resolver cada una de tus dudas y brindarte un presupuesto personalizado para tu proyecto publicitario sin ningún compromiso.

La publicidad en autobuses es una excelente forma de publicidad exterior, pues otorga dinamismo a los anuncios y ofrece un alcance que ningún otro tipo de publicidad impresa logra. 

La publicidad en el transporte comenzó a usarse a principios del siglo XX, cuando los comerciantes vieron el gran potencial que tenía mostrar sus productos en los trenes y tranvías que constantemente iban y venían a la ciudad. Su intención inicial era que todas las personas que llegaran por primera vez a la ciudad conocieran de antemano su oferta de productos. 

Sin embargo, no fue sino hasta los años 90, con la aparición de nuevas técnicas de impresión, que se comenzaron a desarrollar los formatos de publicidad en autobuses, tanto en el exterior como al interior del mismo, que conocemos actualmente.

Razones para invertir en publicidad en autobuses

La principal motivación para invertir en una campaña publicitaria es retener la atención de una cantidad mayor de potenciales clientes. Te contamos algunas de las principales razones para decidirte a invertir en publicidad en autobuses, sobre otros tipos de publicidad exterior. 

Gran formato

La publicidad en autobuses puede ser de diferentes formatos, no obstante, si lo que deseas es impactar a las personar que vean tu anuncio, este tipo de publicidad ofrece la alternativa de exponerse a lo largo de toda la superficie de la unidad de transporte.  Como resultado, se obtiene un anuncio de alto impacto que no dejará indiferente a quien lo vea pasar.

Espacio exclusivo para ti

Al optar por un anuncio integral, que abarque toda la superficie del autobús, cuentas con la ventaja de que el espacio esté dedicado exclusivamente al producto que estás promocionando. 

Mayor exposición

Imagina que colocas un anuncio discreto en solo una unidad de trasporte público. Luego considera la ruta que hará el autobús, la distancia que recorre y el número de paradas que hace. Piensa que en cada parada algunas personas suben y otras bajan de la unidad; es mucha gente la que puede ver tu anuncio ¿No?

Piensa entonces en las veces que un autobús realiza el mismo recorrido en un día, y luego, en la cantidad de días que has decidido dejar tú anuncio. En un mes, habrán sido muchas las personas que tuvieron la oportunidad de ver tu anuncio y sin duda, el número de clientes potenciales para el producto o servicio que ofreces se ha incrementará. 

Rentabilidad

Las campañas de publicidad en autobuses logran ofrecer una mayor rentabilidad si comparas variables como el monto total de la inversión y la cantidad de personas que logran ver el anuncio. Al trasladarse por toda la ciudad y transportar personas en su interior, los autobuses tienen la capacidad de exponer los anuncios a una cantidad de personas mayor que cualquier otro tipo de publicidad exterior. 

Facilita el recuerdo publicitario 

Al aprovechar las dimensiones y posibilidades de anuncios que pueden ser empleados en  una publicidad en transporte público creativa y atrayente, pero sobretodo, original, lograrás mantenerte en la memoria del público por más tiempo.

Tips para publicidad exterior en autobuses

Aunque la digitalización ha cambiado la forma en que las personas interactúan con el contenido publicitario, la efectividad de la publicidad exterior, en especial de la publicidad en buses, permanece, siendo relevante incluirla entre nuestras estrategias de marketing.  

En este sentido, te contamos algunos consejos para sacarle el mayor provecho a este interesante formato publicitario:

Estudio de mercado: conoce la ruta del autobús

Lo primero que debe hacerse antes de implementar cualquier estrategia promocional, es realizar un estudio de mercado que arroje información sobre el interés real que puede tener el público hacia el producto o servicio que se ofrece. Luego de conocer esta información, es posible definir a la audiencia que estará más inclinada a comprarnos. 

Para la publicidad en buses esta información te ayudará a definir en cual ruta quieres que se coloque tu anuncio. Esto va más allá de la zona geográfica o el poder adquisitivo de sus habitantes, pues también contempla elementos como gustos y profesión. De esta forma, si tu producto está dirigido a una audiencia joven y “divertida” lo mejor será emplear rutas que atraviesen zonas de afluencia universitaria. 

Mensaje directo: Pocas palabras e imágenes impactantes

Aunque publicitarte en una unidad en movimiento puede ofrecerte numerosas ventajas, es importante conocer en detalle las fortalezas y debilidades del formato. En este sentido, es necesario tener presente que el tiempo de exposición del anuncio durante las partes del trayecto en que el autobús se encuentre en movimiento, es bastante corto; por ello, la recomendación es hacer uso de mensajes cortos y apoyarse aún más en imágenes impactantes y en un concepto interesante. 

Publicidad en autobuses
Publicidad en Centros comerciales

Originalidad

Relacionado con el punto anterior, la capacidad de impacto que logres desarrollar en el concepto de tu anuncio publicitario marcará la diferencia en cuanto al nivel de efectividad que este obtenga. Piensa en todos los anuncios que has visto en publicidad en autobuses y luego intenta recordar aquellos que más han llamado tu atención, con seguridad, recordarás una campaña que logre diferenciarse por su originalidad.  

Diseño adaptado

Dependiendo del formato de publicidad en transporte público que elijas, deberás jugar con sus características y con el entorno al momento de crear el diseño del anuncio, esto con el fin de lograr sacarle el mayor provecho. Elementos como sus dimensiones, funcionalidad del espacio donde se encuentra, nombre de las calles y avenidas o paradas que el bus atraviesa, e incluso, las motivaciones que mueven a las personas a través de esa ruta, pueden ser considerados en el diseño para generar un mayor impacto. 

Conclusión

La publicidad en autobuses es uno de los soportes de publicidad exterior más comunes, convirtiéndose en un medio de comunicación masiva con la capacidad de impactar a miles de personas, mientras el vehículo en movimiento recorre su ruta. Permite una fuerte exposición visual, brindando la oportunidad de realizar anuncios creativos y realmente atractivos para el público objetivo. 

Si estás considerando publicitarte por medio de uno de estos anuncios, lo ideal es contar con la asesoría de profesionales en el ramo, quienes te guiarán a través del proceso y te darán los mejores consejos en cuanto a las formas de sacarle el mayor provecho a tu inversión. Contáctanos, estaremos encantados de atenderte y resolver todas tus dudas. 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies